A menudo nuestros pacientes nos preguntan si trabajamos con «alguna compañía».
Desde la Clínica Dental Alcántara contestamos que No.
El motivo es que entendemos que para poder tratar a un paciente no es necesaria la mediación de un tercero que imponga unas condiciones a la clínica como pueden ser el realizar tratamientos gratis a nuestros pacientes a cambio de trabajar con ese intermediario.
Consideramos que nuestros honorarios son ajustados a la calidad que ofrecemos a nuestros pacientes.
¿Podríamos cobrar menos? La respuesta es Sí. Pero ello nos obligaría a bajar la calidad de los materiales con los que trabajamos y tendríamos que dedicar menos tiempo del necesario para cada tratamiento. Pensando en el beneficio del paciente, libremente hemos decidido trabajar con materiales de calidad, cuyo fabricante es reconocido e informamos al paciente de ello y dedicamos a cada paciente todo el tiempo que necesite. No es ni será la primera vez que un paciente nos ha dicho un «pues la limpieza me la hicieron en ná y vosotros habéis estado más de media hora». Cobramos la limpieza, pero le dedicamos su tiempo para hacerla, y para hacer el posterior diagnostico y revisión.
El paciente sabe que marca de composite se usa para restaurar su diente, que marca de implantes empleamos y que marca de bracket utilizamos para corregir el alineamiento dental. No lo ocultamos.
El paciente sabe que para realizar una Endodoncia empleamos dique de goma, trabajamos con microscopio para poder ver mejor su diente, para conformar el conducto usamos limas rotatorias y ultrasonidos, medimos los conductos con un localizador electrónico de ápices y sellamos con gutapercha caliente inyectada. Y todo ello porque haciendo bien las cosas y poniendo todos los medios posibles, conseguimos la satisfacción del trabajo bien hecho.
¿Ello implica que seamos más caros? No. Lo que el paciente pague de más en nuestra clínica, lo gana en calidad de tratamiento y por tanto en su salud.